
Una mujer de 26 años murió este sábado en La Plata por hantavirus y se convirtió en la primera víctima fatal por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año.
"Tenemos una muerte por hantavirus confirmado por el Malbran. Estamos tomando todas las medidas por el temor lógico que esto significa", le confirmó el intendente de Castelli Francisco Echarren.
El caso también fue confirmado por el propio ministerio de Salud bonaerense, cuyos voceros precisaron que la mujer vivía en la zona rural de la localidad de Castelli y que contrajo la enfermedad a través del ratón colilargo.
Por esta razón, Echarren pidió a los vecinos que "corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevencion y hablemos con los propietarios que mantengan limpios sus lotes".
Con la muerte de la mujer en la capital provincial ya son 14 las víctimas fatales pr hantavirus en lo que va del año en el país. Es que se suma a los 11 casos en Epuyén y los otros dos en Tartagal, Salta, y Gualeguaychú, Entre Ríos.