sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº1144

Municipios

LA PLATA

La Defensoría Ciudadana de La Plata solicitó al municipio informes sobre la prevención del hantavirus

La Defensoría Ciudadana de La Plata, solicito a las distintas reparticiones del municipio que procedan a informar sobre las medidas que se están llevando a cabo a fin de prevenir el contagio y la propagación del Hantavirus.



Las notas fueron enviadas a  la Dirección General de Zoonosis y Sanidad, a la Secretaria de Espacio Público y Gestión Ambiental y a la Secretaria de Salud pidiendo que notifiquen acerca de la metodología y procedimientos utilizados a fin de contener y prevenir la transmisión del hantavirus.

Se requiere además un  detalle exhaustivo de todas y cada una de las acciones desarrolladas por las áreas gubernamentales en materia de prevención, atención y tratamiento de la enfermedad en cuestión.

Recordemos que el virus del Hantavirus, es una enfermedad transmitida por roedores infectados con el virus, a través del contacto con saliva, excreciones y/o mordeduras.

En temáticas como esta, referidas a la salud pública la prevención suele ser la herramienta más eficaz, por lo que es recomendable eliminar o minimizar el contacto con roedores en el hogar, lugares de trabajo y sobre todo en áreas comunes.

“Una prevención general se logra evitando lugares donde puedan alojarse y reproducirse roedores. Es por eso importante que el estado tome medidas efectivas y rápidas en materia de limpieza y desinfección tanto de los espacios públicos como de propiedades privadas que infrinjan normas relativas a la salubridad pública”, manifestó Florencia Barcia, Defensora Ciudadana de La Plata.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: