jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Crisis

El PJ de Lanús se solidarizó con desempleados de planta de aceite refinado

Desde el Partido Justicialista de Lanús manifestaron su preocupación por el cierre de la Planta de Aceites Refinados Cofco, a la vez que acompañan a los trabajadores desocupados.



“Los trabajadores de la Planta Cofco (ex Nidera) son hoy las nuevas víctimas del plan económico del gobierno de Cambiemos, que por un lado genera recesión, inflación, desempleo y hambre para las clases trabajadoras y por el otro enormes ganancias para los especuladores financieros”, señalaron en un comunicado desde el PJ lanusense presidido por el senado bonaerense Darío Díaz Pérez.

Asimismo, solicitaron a las autoridades “del gobierno nacional y provincial que reflexionen y cambien este sistema perverso que esta aniquilando a las pequeñas industrias y dejando cientos de miles de trabajadores desocupados”.

Cabe recordar que la aceitera Cofco Internacional, ex Nidera, cerró en Valentín Alsina dejando en la calle a casi 200 familias. Esta unidad de negocios fue creada por Nidera y hace tres años fue adquirida por la empresa de comercialización granaria Cofco, controlada por el estado chino.

Los funcionarios de la empresa  han comunicado la decisión a los empleados, a las autoridades de la provincia de Buenos Aires y al gobierno nacional; así como también a los dirigentes gremiales del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3