viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1275

Municipios | 10 ene 2019

Ensenada

Aprueban mayor carga impositiva a las empresas

La Asamblea de concejales y vecinos mayores contribuyentes convalidó un cambio en la fórmula para el cobro de la tasa por servicios municipales que impactará con fuerza en las grandes empresas del Polo Petroquímico.


Los propietarios de viviendas unifamiliares en Ensenada pagarán en 2019 un 16 por ciento más en concepto de tasa por la recolección de residuos domiciliarios, el barrido y otros servicios municipales, en tanto que las empresas del denominado Polo Petroquímico pagarán con un 45 por ciento de aumento por las mismas prestaciones. Así quedó establecido y convalidado por los concejales ensenadenses, en voto unánime y luego por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Según se explicó, el 80 % de las viviendas unifamiliares de Ensenada se encuadran en las cuatro categorías de la tasa por servicios municipales que, en promedio, pagarán hasta $300, se indicó desde ese vecino municipio.

El Concejo ensenadense además acompañó por unanimidad un cambio en la fórmula para calcular el cobro de la tasa por servicios municipales de manera de “desprenderla” del revalúo fiscal de la Provincia. “De otra forma el aumento a los vecinos hubiese sido del 60 por ciento”, se señaló desde el oficialismo ensenadense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS