miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

Provincia | 9 ene 2019

Cifras

Las postas del SAME en rutas a la costa atienden más de 300 consultas diarias

Las postas del SAME que el Gobierno provincial instaló en las principales rutas con destino a distritos de la Costa Atlántica atienden, en lo que va del mes, más de 300 consultas diarias.


 La mayoría por controles de presión arterial, glucemia, insolaciones, desmayos o traumatismos por incidentes viales, según se informó oficialmente.

Tras recorrerlas, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi explicó esta mañana que cada una de las postas cuenta con un médico y una enfermera, además de medicación, camilla y tubos de oxígeno para una atención inicial o de baja complejidad. Pero además, están preparadas para efectuar derivaciones a centros de mayor complejidad.

En total, son ocho las postas de SAME y se las encuentra distribuidas del siguiente modo: sobre ruta 2 en el peaje de Samborombón (Km. 90), en Dolores (Km. 203) y en Maipú (Km. 273),  mientras que en la ruta 36 su ubica a la altura de Pipinas (Km. 115). En tanto en la ruta 11 se instalaron en General Conesa (La Huella, en el km. 240) y Santa Teresita (Km. 327) y en Cariló en el kilómetro 400. A su vez se instaló una posta en la rotonda de General Madariaga, en el cruce de las rutas 74 y 56.

"Esta cobertura es una forma más de presencia del Estado donde más se lo necesita. Tiene que ver directamente con lo que nos pide la Gobernadora: estar cerca del vecino, en este caso el usuario vial, en una época del año clave por el inmenso caudal turístico que se moviliza dentro de nuestra Provincia", dijo el ministro Andrés Scarsi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS