viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Costa Atlántica

Compactan más de mil vehículos secuestrados en Mar del Plata

El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, encabezó en Mar del Plata la compactación de unos mil vehículos secuestrados y chatarra que ocupaban espacio público en diversos barrios de esa ciudad balnearia.



“La acumulación de este tipo de basura genera problemas vinculados con la salud, la contaminación ambiental y visual e incluso con la inseguridad. Por eso estamos trabajando con el gobierno nacional para erradicar esta problemática en las comunas de nuestra Provincia”, explicó Perechodnik.

Tras destacar que “todo lo recaudado por la compactación será donado a la Fundación Fundami, para la concreción de obras que realiza en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata”, el Secretario General, acompañado por el director provincial de Bienes y Servicios, Guido Gallo, remarcó que “esta tarea ha permitido compactar ya casi 20 mil vehículos en toda la Provincia”.

Hasta el momento, el gobierno bonaerense y el programa nacional de descontaminación y disposición final de automóviles (PRONACOM) ya realizaron acciones en los distritos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Berazategui, Quilmes, La Plata, Ensenada, Berisso y Junín, entre otros.

Con la incorporación de los municipios de la costa atlántica bonaerense, se prevé compactar a lo largo de este mes unos 5.400 vehículos secuestrados –además de autopartes— provenientes de comisarías y destacamentos de Mar del Plata, Pinamar, General Conesa, General Lavalle, General Madariaga y el Municipio de la Costa. 

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAFABIAN PERECHODNIK

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3