
"Que vengo a designar como abogado defensor al Dr. Lucio de la Rosa que asuma la defensa técnica: previo a la aceptación del cargo. Revocando toda designación anterior", escribió.
De esta manera, retiró de su defensa a Fabián Améndola, integrante del estudio de Fernando Burlando.
Lucio de la Rosa, quien asumió su defensa, es conocido en los pasillos judiciales. Intervino como abogado de Marcos Bazán, acusado por el crimen de Anahí Benítez. La joven desapareció el 29 de julio de 2017 y su cuerpo fue hallado una semana después. Según se comprobó, abusaron sexualmente de ella y la asfixiaron.
Por otro lado, el letrado está involucrado en la causa sobre la salada. El titular del Juzgado de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, lo denuncio por "influencia mentida". Fue a raíz de que se filtrara un audio en el que le habría ofrecido al sobrino del Rey de la Salada, intervenir para que no avance en su contra.
De la Rosa supo disparar también a los actores políticos en la causa la Salada, expediente en el que representa a barrabravas del club Los Andes. Dijo que le "consta" que hubo "contactos" entre Adrián Castillo, el Rey de la Salada, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.