miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

Legislativas | 2 ene 2019

Integrada por legisladores

Una bicameral empieza a analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones

La comisión bicameral encargada de analizar el desdoblamiento de la elección bonaerense o la de los municipios de la fecha nacional comenzará a funcionar este jueves en Mar del Plata.


Se trata del órgano creado en la Legislatura durante la negociación por el Presupuesto a instancias de Sergio Massa, quien exigía el desdoblamiento a cambio de dar su apoyo al endeudamiento y los aumentos impositivos para el año próximo. El plenario deberá emitir dictamen antes del 28 de febrero, aunque no tendrá carácter vinculante.

Ocho diputados y ocho senadores integrarán la comisión que presidirá el presidente de la Cámara baja, el oficialista Manuel Mosca. En total serán ocho legisladores por Cambiemos, tres de Unidad Ciudadana, dos del Frente Renovador, dos del PJ, y otra peronista aliada al massismo. También, habrá ex legisladores que participarán como asesores en el consejo consultivo. 

El primer encuentro tendrá lugar este jueves a las 12.30 en la casa de Victoria Ocampo, hoy convertida en centro cultural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS