miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia

RECAMBIO DE AUTORIDADES EN CEAMSE

Nombraron al nuevo titular de CEAMSE

Se trata del arquitecto Eduardo Enrique Ricciuti, quien será el nuevo presidente del organismo ambiental metropolitano.




Luego de obtener la validación del Jefe de Gobierno porteño y de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el arquitecto Eduardo Enrique Ricciuti, ha sido nombrado Presidente del Directorio de CEAMSE.

Su trayectoria cuenta con una sólida experiencia en las políticas concernientes al medio ambiente y el desarrollo sustentable, como así también a la temática interjurisdiccional del área metropolitana.

Hasta el momento Ricciuti se desempeñaba como Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales  y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno CABA. Fue además, Ministro de Ambiente y Espacio Público y Subsecretario de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otras actividades fue Director del Programa Institucional de Medio Ambiente del Instituto Nacional de Tecnología industrial ( INTI ) y realizó un posgrado en la Universidad de Valladolid sobre tratamiento y gestión de la contaminación.  

El anterior Presidente, Licenciado Gustavo Coria, pasó a cumplir funciones en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo titular de CEAMSE, expresó su compromiso de “darle continuidad a las políticas de innovación y crecimiento que experimentó la empresa en el último período. Continuar con los planes de incorporación de nuevas tecnologías, como así también la reducción de residuos a través del reciclaje para afianzar la cadena virtuosa de la economía circular”. Puso también de manifiesto la determinación de continuar trabajando junto a la comunidad en la tarea de concientizar sobre la importancia de la separación en origen. “En nuestro concepto  los residuos tienen un valor que debemos rescatar”, sintetizó.

Junto al Arq Ricciuti llega como nuevo Gerente General el Ingeniero Alberto Termine, también con experiencia en temas ambientales, ya que desempeñaba tareas en el directorio de Acumar.

De esta manera se reafirma la continuidad de las políticas y el exitoso cambio de paradigma que desarrolló CEAMSE en los tres años de la anterior gestión.

Temas de esta nota:

CEAMSEEDUARDO ENRIQUE RICCIUTI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3