
A través de sus redes sociales, el director gremial del IPS y Secretario de Modernizacion UPCN seccional de Buenos Aires explicó que “en sintonía con los ejes principales de la gestión del Honorable Directorio, la Dirección a mi cargo se ha propuesto como meta brindar herramientas a los y las beneficiarias (tanto activos como pasivos) para conocer, dar seguimiento y acompañar los diversos trámites que han iniciado o iniciaran en este Instituto”.
Del relevamiento de casos efectuado se desprende que la Dirección intervino en al menos 276 gestiones efectivas clasificadas en requerimientos acerca de las condiciones del derecho a jubilación o pensión; Orientación para la iniciación de jubilación, pensión, subsidios, reajustes, reconocimiento de servicios, acogimiento a diferentes tipos de leyes especiales (veteranos de Malvinas, detenidos/desaparecidos, bomberos, pensiones graciables, etc.); Verificación de la documentación requerida para cada trámite; Orientación y asesoramiento para obtener las certificaciones que requiere este Ips; Acompañamiento para la notificación de la resolución del beneficio; Agilización en las aéreas más comprometidas; Interiorizar al beneficiario del estado del trámite y de ser requerida nueva documentación notificarlo en tiempo y forma.
En este sentido, Jorge Sarno expresó que estos temas “son de vital importancia para nuestro equipo de trabajo, ya que no olvidamos nunca que detrás de cada gestión que realizamos hay una persona mayor que necesita para esta etapa que comienza, información clara, concisa y efectiva para llevar adelante su trámite”.
“Desde la Dirección comenzamos un nuevo año con el compromiso de redoblar el esfuerzo y retomar con ahínco nuestra labor diaria para brindar respuestas a cada uno de los y las beneficiarias y activos que se acercan a esta Dirección”, finalizó el Director gremial del IPS.