lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Provincia

Cristina Kirchner y Elisa Carrió

Vidal destacó la presencia de mujeres dirigentes en la política

En el marco de las denuncias de abuso y violencia de género la gobernadora María Eugenia Vidal se plantó en contra de la "cultura machista" y destacó a otras mujeres militantes políticas como Cristina Kirchner y Elisa Carrió.



En una entrevista con TN, al ser consultada sobre si le molesta que algunas personas digan que ella no es una militante feminista, Vidal señaló: "A mí me importan los hechos. Siento que el solo hecho de que una mujer pudiera convertirse en gobernadora por primera vez en la historia es un avance, y no para mí en términos personales, sino para todas las mujeres”.

En este contexto destacó la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, ya que hubo “otras mujeres pudieron pelear un espacio antes que yo, y acá hablo de todos los partidos, porque, así como hay machismo en todos los espacios, hay mujeres valiosas en todos los partidos: en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, en su momento Lilita Carrió, hasta la propia Cristina Kirchner hicieron una huella que hicieron que para mí fuera más fácil. Y yo pretendo ser una huella para que a las que vengan atrás mío no sea impensable gobernar la Provincia".

La primera mandataria contó haber soportado "situaciones machistas que hoy no toleraría". Y agregó: "Esto está mal naturalizado y esto que pasa ayuda a visibilizarlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: