jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

GÉNERO

Legisladoras radicales se sumaron al “Mira cómo nos ponemos” y pidieron crear un protocolo de género

En diálogo con InfoMIBA, la diputada de cambiemos Sandra Paris, remarcó la importancia de la creación de instituciones y protocolos para erradicar la violencia machista.



Legisladoras radicales firmaron un comunicado sumándose al “mira cómo nos ponemos” y en donde reafirmaron  la necesidad de crear “instituciones o protocolos, incluso dentro de nuestra estructura partidaria. Estos deberán tener no sólo las situaciones de abuso y acoso, sino además desarrollar una serie de herramientas para la prevención, sensibilización y educación sobre esta problemática”.

En diálogo con InfoMIBA, la diputada de Cambiemos, Sandra Paris expresó que "debemos ser protagonistas de éste cambio, el quiebre cultural que se está gestando en Argentina no fue dado de un día para otro, acá hay un trabajo de miles de mujeres que no descansan en su lucha. Hay una gran necesidad de impulsar una vía institucional contra actos de acoso y abuso sexual".

En relación a la creación de un protocolo, la legisladora coincidió con sus pares y manifestó que el mismo tiene que contener "no sólo las situaciones de abuso y acoso sino que además contengan herramientas para la prevención, sensibilización y educación sobre ésta problemática".

"Hoy nos encontramos con la gran responsabilidad de erradicar la violencia machista. Esto va a hacer que de ahora en más conductas que antes formaban parte de nuestra cotidianeidad deberán ser replanteadas u observadas", finalizó la diputada.

Por su parte, la senadora Flavia Delmonte expresó que “hay que formar para prevenir y brindar herramientas desde las instituciones del Estado, deber ser claves para que la erradicación de la violencia hacia las mujeres sea nuestro futuro no muy lejano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3