jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Educación

El massismo recibió el Frente de Unidad Docente en Diputados

Legisladores del bloque de Sergio Massa en la Provincia recibieron a representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense quienes le manifestaron su preocupación por la falta de diálogo del Gobierno provincial y enumeraron una serie de reclamos que padecen las escuelas de la Provincia ante la falta de infraestructura escolar, los servicios básicos esenciales y calidad educativa.



Insistieron además en la necesidad de contar con una nueva Ley de Infraestructura Escolar para la provincia de Buenos Aires, solicitud que los propios diputados se comprometieron a trabajarla en el ámbito parlamentario. “Logramos el consenso en Diputados para aprobar por mayoría la Emergencia en Infraestructura Escolar y, aunque está trabada en Senadores por la mayoría de Cambiemos, seguiremos firmes en el reclamo”, explicó Rubén Eslaiman, presidente del bloque del Frente Renovador, durante el encuentro que se desarrolló en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados en La Plata. 
 
Además, asistieron los legisladores Ricardo Lissalde y Ramiro Gutiérrez, y asesores legislativos de la bancada que seguirán en contacto con los docentes para la confección de un proyecto de Solicitud de Informes para que el Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, detalle y explique cada una de las falencias que denuncian desde el Frente de Unidad Docente.
 
En la reunión los representantes de los gremios Raul Calamante, Silvia Almazán y Mariana Molteni (SUTEBA), Marcela Beraza y Patricia Carreto (FEB) y Claudio Zapata (AMET) y esbozaron el documento que elaboraron con 12 puntos que necesitan que el Estado bonaerense solucione a la brevedad: garantizar agua potable y segura en todos los establecimientos; resolver los problemas eléctricos; control y buen funcionamiento del sistema de gas; garantizar una construcción edilicia segura; resolver los problemas en las Instalaciones sanitarias; red cloacal en las escuelas; establecer un plan de emergencia ígnea y química; mejorar la iluminación y ventilación; realizar un almacenaje responsable de sustancias químicas; garantizar un plan de emergencia zonal; garantizar las condiciones cuando el edificio escolar esté en obra; proveer botiquín de primeros auxilios en lugares visibles, de fácil acceso, señalizados y rotulados.
 
Los docentes también le brindaron un panorama actual de las escuelas del distrito de Moreno luego de la trágica explosión de una garrafa de gas que provocó el deceso de dos personas que trabajaban en el establecimiento. De los 275 edificios educativos que hay en Moreno, 235 continúan sin abrir sus puertas producto de la falta de mantenimiento.

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