jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Indec

La desocupación en Argentina llegó al 9% durante el tercer trimestre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el dato de desempleo del tercer trimestre del año e informó que la desocupación en el país llegó al 9%.



El tercer trimestre es un período que por lo general es positivo en lo que hace a la estacionalidad, por lo que el índice de desempleados suele bajar. Sin embargo, en esta oportunidad la dinámica cambiaria, la baja del consumo interno y la actividad económica presentaron un escenario atípico.

Para el inicio del 2019 se descarta que la desocupación llegará a las dos cifras, en tanto que para el resto del año se estima que se produzca algo más de deterioro.

Segín las estimaciones son más de 400 mil puestos de trabajo perdidos en lo que va de 2018 y 1.2 millones las personas desempleadas en todo el país. La subocupación pasó de 11.2 a 11.8 por ciento: casi no se movió.

En el Gran Buenos Aires, el porcentaje de desocupados es de 10.5 por ciento lo que se traduce en 759 mil personas desocupadas; en Bahía Blanca, 9 por ciento; en el Gran La Plata, 10.3 por ciento; en Mar del Plata, 11.8 por ciento.

Temas de esta nota:

INDECDESOCUPACIóN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3