jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Pensando en 2019

Cristina recibió a intendentes del PJ

La senadora nacional por Buenos Aires recibió en el Instituto Patria a tres intendentes del Conurbano y a representantes del interior provincial.



Los encuentros cobraron una mayor significación a raíz de la polémica en torno al posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, una decisión que el Gobierno aplazó hasta principios de marzo, aunque por el momento prima la idea de "no innovar".

La movida es impulsada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien días atrás reconoció públicamente que con eso busca "liberar a los intendentes de CFK" para que los jefes comunales del PJ "puedan disputar la elección en sus territorios de manera independiente, sin tener que llevar el peso de una candidatura nacional en sus boletas".

El encuentro de Cristina Fernández con al menos una decena de jefes comunales pareció responder a esas declaraciones de Massa, y funcionó como un espaldarazo para la expresidenta, a priori la candidata más "taquillera" para los intendentes peronistas.

Cabe recordar que cuatro jefes comunales enrolados en el peronismo "dialoguista" (Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares y Juan Zabaleta) se expresaron en contra de la idea, al sostener que "pensar en desdoblar las elecciones es una falta de respeto. Dejen de pensar en términos electorales y traten de brindarle a la gente una respuesta concreta a sus problemas".

De las reuniones participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín). Más tarde, la expresidenta recibió a un grupo de jefes comunales del interior, entre quienes se encontraban Alfredo Fisher  (Laprida), José Luis Horna (Roque Pérez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Ricardo Casi (Colón).

Tras la reunión, Descalzo señaló que en el encuentro "analizamos juntos la situación económica y política de la provincia". Por su parte, Katopodis señaló que "conversamos sobre el fracaso económico de Macri y las terribles consecuencias en las Pymes y los trabajadores de nuestras ciudades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3