jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

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La Plata: EDELAP trabaja en las zonas afectadas por el temporal

Desde la empresa informaron que producto de la tormenta han dañado las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio aisladas en distintos puntos de La Plata.



Si bien en esta oportunidad la tormenta provocó menor cantidad de daños que en fenómenos meteorológicos anteriores y no fue necesario poner en marcha el Plan Operativo de Emergencias, la empresa ha desplegado su personal durante toda la noche para brindar respuesta prioritaria a usuarios electrodependientes, sensibles, y a situaciones de potencial peligro en la vía pública, realizando la primeras restituciones del servicio.

Los trabajos continúan ahora enfocados en resolver aquellos daños que provocan cortes a grupos de usuarios, para luego ocuparse de los casos individuales. Se estima que las interrupciones zonales serán resueltas durante la jornada de hoy.

El personal de EDELAP se encuentra trabajando con todos los recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible, disponiendo de equipamiento pesado para llevar a delante las tareas en zonas de difícil acceso o que presentan anegamientos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la interrupción está siendo detectada por nuestro Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías: Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar o descargando la APP de su Store, con su usuario registrado ingresando a la opción Servicio Técnico. Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.
Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.

La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores. La empresa mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

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