domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Provincia

Salud realizó una jornada de prevención contra la Violencia Familiar y de Género

El ministerio de Salud de la Provincia llevó a cabo un encuentro de trabajo en la localidad de San Isidro.



En el marco de la iniciativa denominada “16 días de Activismo contra la Violencia de Género” que impulsa la ONU, el ministerio de Salud de la Provincia realizó ayer un encuentro del que participaron más de 70 representantes de las mesas locales de prevención de la violencia familiar y de género, pertenecientes a los trece municipios que conforman la región sanitaria V.

 Allí, la directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la cartera sanitaria, Carmen Storani, junto con el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, destacaron que estos encuentros permiten intercambiar experiencias y generar nuevas políticas públicas para prevenir y atender casos de violencia de género.

El objetivo de la actividad, que se realizó en el Centro Cultural Beccar, fue intercambiar experiencias del trabajo de las mesas locales de cada uno de los municipios, poniendo el foco en los obstáculos y las instancias facilitadoras de la articulación con los distintos servicios de salud. 

Estuvieron presentes representantes de las mesas de los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Las mesas locales generan una red para proteger y acompañar a las víctimas de la violencia de género, a la vez que posibilitan poner en práctica nuevas ideas que potencien las acciones en el territorio. 

La iniciativa “16 días de Activismo contra la Violencia de Género” se extiende desde el 25 de noviembre –Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer– hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: