miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

País | 13 dic 2018

Datos

El Indec informó que la inflación de noviembre fue del 3,2 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó este jueves que la inflación de noviembre fue del 3,2% y acumula 43,9% en lo que va del año.


La inflación de noviembre fue de 3,2%, dato que el Gobierno espera marque el comienzo de un sendero descendiente para los próximos meses que reflejen con mayor fuerza la política monetaria del Banco Central y las últimas actualizaciones de tarifas.

Con la última cifra, respecto del año pasado los precios reflejan una evolución de 48,5%, mientras que el acumulado en lo que va de este año ya llega a 43,9%. Luego de los picos de junio (3,7%) y septiembre (6,5%), que rompieran el ritmo de subas en materia de precios, noviembre marca la primera vez en un año que el dato inflacionario baja consecutivamente durante dos meses.

En el penúltimo mes de este año, las subas fueron impulsadas por los rubros Salud y Bebidas Alcohólicas, respectivamente. Noviembre estuvo marcado por una paz cambiaria en relación al resto del año y subas en el precio de surtidores de naftas que luego fueron contrarrestadas con bajas cercanas a 3 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS