jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Críticas

Para el Frente Renovador "Vidal no tiene un gobierno con perspectiva de género”

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de políticas de género desde el Estado, y por pretender que las soluciones se las den los ciudadanos en lugar de prevenir desde el Gobierno.



“Desafortunadamente la gobernadora Vidal aún no entendió el rol que ella debe tener en materia de políticas de género” arrancó explicando el legislador massista y agregó “ayer declaró que `denunciar salva vidas de otras mujeres‘ en referencia al caso de Thelma Fardín, poniendo en cabeza de los ciudadanas la responsabilidad de tener que ocuparse de denunciar, hacer público, pelear para cambiar las leyes y resolver todos los problemas, como si ella, cómo primera mandataria no tuviera nada que hacer para darle a la sociedad una solución”.
 
Asimismo, el diputado renovador detalló que “en tres años de gobierno, Vidal no destinó presupuesto a la implementación de políticas o campañas para prevenir femicidios y la violencia de género, no estuvo nunca cerca de las víctimas de una manera activa”.
 
Para concluir, Jorge D’Onofrio amplió “no hay en el gobierno provincial una perspectiva de género, es más, no hay ministras mujeres, no tiene mujeres en cargos importantes que tengan una mirada dirigida a la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres” y terminó “no hay, salvo en algunos municipios, casas de abrigo y gabinetes adecuados. Mejor que decir es hacer Gobernadora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3