jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

SEGURIDAD

Ritondo firmó un convenio con el PAMI

La cartera bonaerense y el organismo de la tercera edad acordaron trabajar juntos para evitar arrebatos y robos bajo la modalidad de cuentos del tío.



El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Sergio Cassinotti, firmaron un convenio de colaboración y cooperación para trabajar en la prevención del delito y la violencia en sus diferentes modalidades, destinada a los afiliados de la obra social.

El acuerdo implica la realización de cursos, capacitaciones, talleres, y cualquier otra forma de instrucción que pueda acordarse en los centros de jubilados con equipos de trabajo conformados por especialistas y representantes de cada organismo.

Se hablará de la seguridad y su problemática, de diversas situaciones de riesgo, las herramientas disponibles y di

“Las personas mayores generalmente son víctimas de arrebatos y de robos bajo la modalidad cuentos del tío, entre otros delitos”, señaló Ritondo y acotó que “desde que iniciamos esta gestión hemos desbaratado muchísimas bandas que especialmente atacaban a los jubilados”.

Explicó que “esta idea fue propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal para que esta generación, que creció con otros valores, basados en la confianza y solidaridad, tenga las herramientas necesarias para que no sean víctimas de la inseguridad”.

versas técnicas de protección individual y colectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3