viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Solicitud

Piden garantizar la educación de alumnos afectados por la crisis económica

Tras el cierre de un jardín y una escuela en La Plata, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires solicitó que se garantice la continuidad educativa a alumnos afectados por la crisis económica.



El defensor Adjunto, Walter Martello, pidió a la Provincia que se cumpla con la ley 15061, promulgada el mes pasado, que prohíbe a directivos de establecimientos educativos privados retener boletines y pases de alumnos cuyos padres registren mora de cuotas. Esta normativa también impide hacer pública la existencia de deudas como forma de coerción para que madres, padres y/o tutores se pongan al día con el pago de los aranceles.

"El marco legal vigente es claro respecto a que los colegios privados, para cobrar deudas, sólo pueden utilizar las acciones correspondientes del Derecho Civil. Pero existe un bache entre lo expresado en la fundamentación y lo establecido en el articulado sobre un tema muy importante que es establecer cómo se resuelve el problema desde la perspectiva de la continuidad educativa", explicó Martello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3