sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

PRORROGA

Prorrogan la adhesión a retiros voluntarios en el Estado provincial

El Gobierno bonaerense prorrogó por seis meses a partir del 8 de diciembre el plazo para adherir al Régimen de Retiro Voluntario optativo para los agentes de planta permanente.



Lo hizo a través de la resolución 105 publicada hoy en el Boletín Oficial y que apunta a que más trabajadores se sumen a este beneficio, algo que hasta el momento no tuvo el éxito esperado. 

El decreto 465 estableció que pueden optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que registren una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la administración pública provincial, y le falten más de cinco años para obtener la jubilación. Luego, mediante otro decreto, se incluyó que los docentes puedan adherir al régimen de retiro voluntario.

El pago convenido en el retiro, según se determinó en el decreto original, se efectuará mediante un sistema de un abono inicial en el momento de la baja y "cuotas mensuales, iguales y consecutivas". Así, se dispuso que aquellos que tengan entre 2 y 5 años de antigüedad percibirán 10 cuotas (las primeras cuatro en el momento de la baja y las restantes en 6 meses consecutivos) mientras que los agentes con entre 6 y 7 años de antigüedad recibirán 15 cuotas en total (6 iniciales y 9 mensuales).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3