jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1652

Provincia | 23 nov 2018

PROYECTO "DOS CAPITALES"

Buscan que Buenos Aires y La Plata sean reconocidas como Patrimonio Mundial de la UNESCO

El proyecto “Dos Capitales” será presentado este viernes en el Salón Dorado del Centro Naval por autoridades nacionales, provinciales y municipales. Se busca poner en valor 140 bienes de relevancia histórica, arquitectónica y cultural.


El proyecto “Dos Capitales” será presentado este viernes en el Salón Dorado del Centro Naval por autoridades nacionales, provinciales y municipales. Se busca poner en valor 140 bienes de relevancia histórica, arquitectónica y cultural.

Desde las 13:00 en el Salón Dorado del Centro Naval, autoridades nacionales, provinciales y municipales presentarán este viernes el proyecto “Dos Capitales”, que busca convertir a La Plata y Buenos Aires en Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Económico de la Municipalidad de La Plata, Ileana Cid, explicó un medio local que “se viene trabajando desde hace tiempo en una presentación conjunta que muestre este eclecticismo y esta conformación que tenemos de un crisol de razas. Porque se ven muchos edificios diseñados por alemanes, construidos por italianos, cada uno fue dejando su impronta”, explicó.

A través de la iniciativa, se intenta poner en valor 140 bienes de relevancia histórica, arquitectónica y cultural. “En las anteriores presentaciones se hacía más hincapié en la traza del casco urbano, tan planificada y diagramada. En este caso el enfoque fue más por lo patrimonial, estas construcciones producto del modernismo de la época y el eclecticismo”, remarcó Cid.

La lista de la Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura incluye hoy 1.073 sitios: 832 culturales, 206 naturales y 35 mixtos. En Argentina, forman parte de la selección el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, la Quebrada de Humahuaca, el Parque Nacional Los Alerces, entre otros espacios.

Dentro de las construcciones resaltadas en La Plata se encuentran el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, la Catedral, la plaza Moreno, el Palacio D’Amico, la plaza Rivadavia, el observatorio astronómico de la UNLP, el Palacio Municipal, el Museo de Ciencias Naturales, el Colegio Nacional, el Palacio de Justicia, entre otros.

“Creo que tenemos chances”, aseguró la funcionaria municipal y agregó: “Vemos un patrimonio muy rico que también tenemos que difundir más y presentarnos en esta convocatoria va a ayudar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS