jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1673

Provincia | 16 nov 2018

JORNADAS DE ECONOMÍA

La Plata: Máximo Kirchner visitó la Facultad de Periodismo

El Diputado Nacional participó del cierre de la Jornada del congreso “Macriesconomía: el ajuste como política económica”, realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. El legislador estuvo acompañado por la Diputada provincial, Florencia Saintout y el director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda, Santiago Fraschina.


Este jueves se realizó la primera jornada del III Congreso de Economía Política para la Argentina, que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Contó con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner y otros reconocidos dirigentes kirchneristas. El hijo de la ex presidenta criticó duramente a Cambiemos y al hablar de la elecciones de 2019 evitó dar nombres propios: "Si decimos o ó a mañana es noticia, entonces decimos candidate y no pasa nada".

En este sentido, el legislador manifestó que para analizar la realidad del país "basta nomás con saber que los argentinos tienen que pagar sus tarifas  en cuotas, si es que pueden hacerlo".

El diputado atribuyó la inflación y la crisis económica al gobierno nacional que "destina demasiado al sector financiero" y cuestionó a quienes acompañan las medidas que lleva a delante Cambiemos.

Así mismo, manifestó que “no hay que permitir el avance del juste porque esta destino inevitable es producto de las decisiones del presidente y detallo que aumento la desocupación y la gente par las tarifas de los servicios públicos en cuota”.

Para finalizar, Máximo Kirchner defendió el gobierno de la ex Presidenta y apuntó contra el sector del campo: “cuando tenia las retenciones a la soja apenas más altas de lo que están ahora y nadie está cortando las rutas”.

Cabe mencionar que el Congreso es organizado por el colectivo de Economía Política para la Argentina (EPPA) con el objetivo “se encuentran promover el intercambio, la discusión y reflexión conjunta en torno a las problemáticas actuales de la economía política, con el propósito de contribuir a la construcción de un espacio sistemático de reflexión crítica sobre la disciplina y los problemas de la Argentina y el mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS