jueves 28 de agosto de 2025
- Edición Nº2458

Provincia

UNIDAD DEL PERONISMO

Menéndez participó de un encuentro de unidad peronista en La Plata

La convocatoria fue realizada por el referente del Movimiento de Unidad Popular y dirigente peronista platense Federico Martelli junto con figuras del peronismo de toda la provincia y con la presencia del Presidente del PJ La Plata, Luis “Lucho” Lugones.



El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la presidenta del PJ de Cañuelas, Marisa Fassi y el referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y dirigente peronista platense Federico Martelli encabezaron un acto en el Club Platense (21 entre 51 y 53) bajo la consigna “Si todos fuéramos capaces de unirnos”.

En diálogo con InfoMIBA el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó que “cuando Federico me alcanzó la invitación con este lema que la describe me pareció un mensaje hermoso para la comunidad y también para el peronismo”.

“Son actos fundacionales porque marcan una línea y en consonancia con lo que se vivió en la comisión de acción política del peronismo nacional donde estuvo representado por el casi 100% de las organizaciones de trabajadores de la república Argentina que se sumaron a la mesa con la incorporación de Hugo Moyano, Héctor Daer, la incorporación de Felipe Solá”, y agregó que “citamos a todos los presidentes del PJ de la provincia de Buenos Aires para comenzar con la campaña de afiliación que está lanzado la juventud”. 

En relación al presupuesto enviado por el ejecutivo provincial, el intendente de Merlo aseguró que hay que leer muy bien el proyecto. “En la provincia amenaza con trasferir gastos corrientes que le son propios a los municipios, como el subsidio al transporte, todas cuestiones que ellos no son capaces de resolver pretenden que lo resuelvan los municipios pero sin las transferencias de fondos”.

Durante el acto, el presidente del PJ La Plata, Luis “Lucho” Lugones “la unidad se construye y  la preocupación del peronismo son nuestros compañeros, son nuestros vecinos, es el hambre que hay en el pueblo por eso fuimos con una multipartidaria a plantearle al intendente Garro, replicando políticas que benefician a los que más tienen”.

“Tenemos una gran esperanza en una futura unidad de los movimientos sindicales, tenemos que construir, primero para que nos lleve al gobierno y después esta liberación nacional y popular. Va a ser muy difícil, pero como es difícil el triunfo va a hacer extraordinario”.

Para finalizar, el dirigente peronista, Federico Martelli, expresó que “tenemos que salir a conquistar casa por casa el corazón de nuestros vecinos para construir desde acá una epopeya que nos permita en las elecciones del año que viene construir un triunfo que ponga fin al ajuste”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3