
La oferta de la Provincia es de un 4,5% de incremento para el último trimestre de 2016 y un 18 % dividido en cuatro cuotas de 4,5% para todo el 2017, con una cláusula de reajuste de acuerdo al índice de la inflación. ATE y el Sindicato de Salud rechazaron la oferta salarial.
En este marco, el secretario general del sindicato de Salud Pública y secretario adjunto de Fegeppba, Miguel Zubieta
Sobre la reunión que se concretó en el ministerio de Economía, Zubieta detalló “conformes no salimos, el último trimestre ahí acercamos posiciones para los trabajadores de la salud arriba de un 7 %”.
En torno a la propuesta del 2017 señaló que “es de un 18 % en cuotas hay que analizarla muy bien, ese índice va a marcar cual será nuestro aumento, según el índice de la inflación”.
“El gobierno es demasiado optimista sobre un 18 %, en 2017, pero no es el optimismo que nosotros manejamos. En el mejor de los casos estimamos una inflación de un 25 %. al 30 %”.
Además, pidió que la Gobernadora firme los pase a planta “necesitamos una estabilidad laboral.,hay 15 mil compañeros contratados”.
“A partir del lunes empezarían las reuniones, pero si Vidal no anuncia el pase a planta va ser muy difícil llegar a una solución” concluyó.