jueves 04 de septiembre de 2025
- Edición Nº2465

Provincia

FONDO DEL CONURBANO

Macri compensará a Vidal con obras por el Fondo del Conurbano

El presidente de la Nación se comprometió a compensar a la Provincia con obras por 19 mil millones de pesos.



Según confirmaron a la agencia DIB fuentes de Gobernación, el equipo del Presidente y la gobernadora llegaron hoy a ese acuerdo tras un almuerzo en Casa Rosada. Ayer, Macri había enviado un guiño a Vidal al afirmar, de visita por Trenque Lauquen, que "lo que pasa en la Provincia para mí es prioridad".

Vidal acudió al despacho de Marcos Peña acompañada por su mano derecha, Federico Salvai, y por el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza. El Jefe de Gabinete, en tanto, estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. El Presidente no estuvo en la reunión debido a que seguía con su agenda en Córdoba.

Esos $ 19 mil millones de actualización es la cifra que Lacunza y Vidal habían calculado que serviría para recomponer la partida, que se depreció al ritmo de la devaluación de la moneda y la inflación.

En tanto, el dinero extra para la Provincia no llegará hasta 2019 y no se corporizará en efectivo, sino en materia de obras.

"Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora", había dicho Macri ayer en señal de distensión.

FUENTE: DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3