jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

JORNADA

Legisladores participaron de la jornada “Instancia de Conciliación Laboral Obligatoria como Política de Estado”

En diálogo con InfoMIBA el senador de cambiemos Gabino Tapia y el diputado Gustavo Vélez, manifestaron la importancia de esta herramienta para abrir el diálogo y buscar soluciones a los conflictos laborales en la Provincia de Buenos Aires.



Este mediodía en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la jornada de “Instancia de Conciliación Laboral Obligatoria como Política de Estado”, a cargo del director nacional de servicio de conciliación obligatoria y personal de casas particulares (SECLO)-MTEySS, Dr. Omar Nills Yasin, junto a los legisladores de cambiemos, Gabino Tapia, Juan Pablo Allan, Gustavo Vélez y Guillermo Sánchez Sterli.

En diálogo con InfoMIBA, el senador Gabino Tapia, expresó que se trata de es una instancia previa para que los trabajadores puedan solucionar el conflicto.

“Entendemos que de esta manera aquellos casos que puedan evitarse el trámite procesal que en promedio pueden tardar un año y medio o a veces más, es en esta instancia en donde por ahí se puedan pulir algunas diferencias tanto entre los trabajadores y las empresas para poder ahorrar costos”.

Y agregó que “se trata de una herramienta para que el trabajador pueda encontrarse de manera más rápida con su indemnización o las sumas que le corresponden como consecuencia de esa extinción de relación laboral”.

Por su parte, el diputado Gustavo Vélez, aseguró que “se trata de herramienta esencial, es el inicio de entablar una mesa de diálogo acerca de empezar a discutir cuáles son las herramientas que son valiosas para dirimir la conflictividad entre los trabajadores y el empleador siempre teniendo como objetivo principal el resguardo de los derechos de los trabajadores”.

Para finalizar, el diputado informó que se trata de una medida que después de 40 años, viene a ponerle una solución a los conflictos que se dan en el ámbito laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3