jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Encuentro

Buscan mejorar la seguridad en Almirante Brown

El intendente Mariano Cascallares, en calidad de anfitrión, y el ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo, encabezaron en Almirante Brown la reunión del Consejo Regional de Seguridad –AMBA SUR- que convocó a autoridades provinciales y municipales de distritos del Conurbano Sur.



"Nos reunimos con el ministro de Seguridad bonaerense, con intendentes de nuestra región y con las autoridades policiales para tratar de mejorar la seguridad. Y en lo que a nosotros respecta, dialogamos con Ritondo acerca de como reforzar la prevención del delito en Alte Brown", indicó Mariano Cascallares.

El encuentro contó con la participación de los jefes comunales de Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes, Fernando Grey, Andrés Watson y Martiniano Molina, respectivamente; y encargados de seguridad de los distritos de Avellaneda, Lanús y Ezeiza.

Asimismo dijeron presente el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni; el titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores bonaerense, Marcelo Pacífico; y el presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la Provincia, Matías Ranzini.

Cascallares destacó la importancia del trabajo articulado de los municipios entre sí y con el Ministerio de Seguridad y valoró este tipo de encuentros que permiten planificar estrategias comunes para brindar más tranquilidad a los vecinos.

Además, se mostró honrado de que el lugar elegido para el desarrollo de la reunión haya sido el Centro de Operaciones Municipal, el cual “es un modelo para nosotros, desde donde se trabaja intensamente junto con las fuerzas de seguridad”.

Ritondo, por su parte, destacó el aporte y el compromiso de los intendentes para combatir el flagelo de la inseguridad, y valoró este foro (tercero en llevarse a cabo por distintas comunas de la Provincia) "que permitió proyectar políticas en común contra el delito y el narcotráfico en esta parte del conurbano donde las cuestiones en materia de seguridad son similares”.

Temas de esta nota:

MARIANO CASCALLARES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3