
“Este día tan sentido para todos los peronistas, este 17 de octubre que para nosotros fue un momento fundacional es un momento donde el pueblo argentino comenzó a marchar, y esa marcha no se ha detenido nunca. Es la lucha por la igualdad, por la recuperación de derechos, una marcha que tuvo dolores y pérdida de compañeros créanme que nunca se ha detenido” afirmó Ralinqueo.
Al mismo tiempo indicó que “estamos en un momento donde vemos cómo se pierden los derechos y todo lo conquistado, tenemos que empezar a zanjar estas pequeñas diferencias entre compañeros y construir lo que ya hemos construido”.
Recordó que “en 2002 terminaba el secundario y con un dolor enorme veía cómo se desintegraban las familias. Yo que vengo de una familia de pequeños chacareros, veía cómo se fundían y vendían sus animales para poder subsistir, y luego empecé a ver que se podía construir una Argentina distinta a partir del Gobierno del compañero Néstor Kirchner. Ahí recuperamos la dignidad que nos dio Perón, después Cristina siguió con las mismas reivindicaciones y fue por más”.
“Ahora vemos cómo en tan poco tiempo se nos empieza a ir de las manos y en nuestros pueblos vemos cómo los vecinos de treinta y pico de años que están construyendo su familia, arman su casa, tienen sus chicos, pierden el trabajo y tienen que vender sus bienes para subsistir”, continuó.
Por último, aseguró que “tenemos la responsabilidad de terminar estas diferencias porque hoy son pequeñas a la altura de lo acontecido” y propuso, “vayamos a contarle a cada de uno de nuestros vecinos que el Peronismo se está organizando y que Cambiemos les ha vendido gato por liebre. Tenemos que construir un proyecto que incorpore a las grandes mayorías y represente a los intereses del pueblo”.