jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

JÓVENES Y LA NOCHE

Proponen una Ley sobre Nocturnidad para aplicar en los distritos chicos de la Provincia

La senadora bonaerense de Cambiemos, Ana Laura Geloso, esta trabajando en un proyecto para que los municipios con menos de treinta mil habitantes tengan una nueva norma que regule cuestiones vinculadas a la nocturnidad.



La senadora provincial y además Presidenta de la Comisión de la Prevención de las Adicciones de la Cámara Alta, Ana Laura Geloso, esta trabajando en un proyecto de Ley sobre Nocturnidad para aplicar en los distritos chicos de la Provincia, que tengan menos de treinta mil habitantes, y en los pueblos donde hay poca oferta para los adolescentes.

El objetivo es que cada municipio pueda poseer atribuciones para regular cuestiones vinculadas a la actividad nocturna, en el ámbito de su competencia territorial.

Cabe destacar que las particularidades propias de cada uno de los distritos implicados hagan que resulte imposible determinar pautas generales, abarcando así, la diversidad de situaciones, idiosincrasia y costumbres inherentes a cada localidad y en especial a aquellas ubicadas en el interior de la provincia.

Al respecto, la senadora afirmó "esperamos que esta nueva iniciativa contemple todas las necesidades de los municipios en un tema delicado donde todos debemos comprometernos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3