lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1712

Legislativas | 4 oct 2018

FORO

Se realizó el Foro en defensa del Astillero Río Santiago

El encuentro fue convocado por el bloque de Unidad Ciudadana y contó con la presencia de legisladores y del Intendente de Ensenada, Mario Secco.


Esta tarde, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el Foro en Defensa del Astillero Río Santiago con el objetivo de debatir y pensar proyectos para promover y proteger la industria naval.

En diálogo con Infomiba, la diputada provincial del bloque de Unidad Ciudadana, Susana González, expresó que “se trata de un foro para elaborar una batería de ideas y proyectos de ley que sean productivas no solamente para el Astillero Río Santiago sino también para la industria naval de la Provincia de Buenos Aires”.

Así mismo la diputada explicó que se presentarán tres proyectos de ley, “el primero es declarar de interés estratégico el desarrollo productivo del Astillero Río Santiago y de la Industria Naval y declarar la emergencia para que el Poder Ejecutivo ejecute las partidas que tienen  presupuestadas para así poder terminar con las construcciones que están casi finalizadas dentro del Astillero Río Santiago”.

El tercer proyecto tiene como objetivo la creación de un Ente administrador con carácter autárquico por sus trabajadores para el desarrollo productivo del Astillero Río Santiago a través de la creación de un fondo permanente de financiamiento.

Por su parte, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, hizo referencia a la importancia de defender la industria nacional y sostuvo que el Astillero Río Santiago es lo más importante que tiene el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS