
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves un proyecto que declara “Ciudadano ilustre” al exfutbolista Diego Armando Maradona por “su carácter solidario” y su “ejemplo de superación”.
El senador por el FpV, Santiago Carreras, aseguró al declarar ciudadano ilustre al astro del fútbol, Diego Armando Maradona. “Es lo mejor que supo tener el deporte argentino, cuando hable con el sobre el proyecto se mostró muy contento y prometió asistir al recinto antes de que termine al año”.
Los fundamentos de la distinción son “su carácter solidario, internacionalmente reconocido y ser ejemplo de superación frente a todo tipo de adversidades”.
“Maradona merece el mayor reconocimiento de la Provincia que lo vio nacer y crecer”, sostienen los legisladores.
El proyecto fue impulsado por dos senadores bonaerenses del FpV y el PJ, Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez, que presentaron el proyecto con el acompañamiento de Cambiemos, el PJ, el bloque Peronista y el PJ Néstor Kirchner.