domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Provincia

PARITARIA

Conflicto docente: los gremios buscarán esta semana nuevos respaldos

Los gremios docentes bonaerenses buscarán esta semana el respaldo de la Iglesia, de la Defensoría provincial y de distintos bloques de diputados en el conflicto que enfrentan con el gobierno de María Eugenia Vidal.



En una nueva estrategia de negociación, el Frente de Unidad Docente Bonaerense concretará esta semana una serie de encuentros con el fin de encontrar apoyos.

La idea del FUDB -que componen Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- es que los sectores a los que recurrirán "se involucren" y "salgan de garantes" en el conflicto que afrontan con el Ejecutivo, que tras la tragedia de Moreno trasciende la cuestión salarial, según le confiaron fuentes sindicales.

Según trascendió, la primera visita sería Defensoría y luego se concretaría la reunión referentes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social cuyo titular es el Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, quien se ha mostrado muy crítico con la gobernadora Vidal.

Esta "carta" que juegan los docentes también surge luego de la intervención exitosa de la Pastoral Social del Arzobispado de La Plata durante la toma del Ministerio de Economía por trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada, cuando las partes terminaron firmando un acta acuerdo.

Si bien los gremios no dieron a conocer de manera formal los encuentros, fuentes gremiales le señalaron a DIB que este lunes "se va a ordenar la agenda", y entre el martes y miércoles se realizarían las reuniones. 

En el caso de los encuentros con diputados, las fuentes sindicales señalaron que la idea es concretar encuentros con todos los bloques de la Cámara Baja. "Vamos a hablar con todos los que nos quieran recibir", aseguraron.

Por otro lado, durante la semana los docentes realizaran asambleas internas en los distintos gremios y el viernes 5 de octubre, si no hay avances en la negociación, podrían anunciar nuevas medidas de fuerza que incluyan paros. 

 

 

Temas de esta nota:

ROBERTO BARADELDOCENTESGREMIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: