lunes 02 de junio de 2025
- Edición Nº2371

Provincia

PJ

En Lanús recordaron a Saúl Ubaldini

En la sede del Consejo del Partido Justicialista de Lanús se desarrolló la presentación del libro "Volver a Saúl" escrito por Magdalena Muñoz de Ubaldini, viuda del dirigente del gremio cervecero, ex diputado nacional por el PJ y ex Secretario General de la Confederación General del Trabajo.



Junto a la autora participaron Darío Díaz Pérez, senador provincial y presidente del Partido Justicialista de Lanús y Francisco Malvaso, ex concejal y dirigente nacional de SMATA. Este último realizó un repaso de su lucha junto a Saúl Ubaldini previo a 1983 y durante los priimeros años de la recuperaciòn de la democracia durante el gobierno de Raúl Alfonsìn.

A continuación, la autora del libro agradeció la invitación para realizar la presentación de este libro resaltando que hoy está más vigente que nunca la lucha del fallecido lider sindical, luchador incansable por los derechos de los trabajadores que nunca dudó ni con los militares en el gobierno, el estar al frente de los reclamos.

Por su parte, Díaz Pérez aseguró que "es imposible no traer a estos tiempos la gran figura de Ubaldini y compararla con algunos dirigentes gremiales actuales. Saul nunca tuvo miedo ni a militares ni a nadie. Saúl tuvo una participación activa en defensa de los trabajadores en el trayecto de la dictadura hacia la democracia y durante la misma. Saúl está vivo entre nosotros y su figura está vigente en estos tiempos en donde un gobierno gorila arrasa con los puestos de trabajo de miles de compañeros y de sus derechos".

Temas de esta nota:

DARíO DíAZ PéREZPJ LANúS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3