
Durante una rueda de prensa, el funcionario provincial destacó que "este operativo tuvo como puntos significativos la lucha contra las mafias en el fútbol que son los barrabravas, algo que nos propusimos lograr desde el primer día con la gobernadora María Eugenia Vidal para que vuelvan las familias a los estadios".
"Esta organización tenía un contacto que viajaba a Colombia, Perú y Ecuador, donde conseguía droga en consignación, algo raro porque los estupefacientes se pagan antes, pero gracias al vínculo a través del fútbol, lograron esto", agregó el ministro.
Ritondo informó que "la droga se vendía en distintos barrios de La Matanza a través de punteros, porque la barra había pasado a ser una banda que cometía ilícitos".
Por último, el titular de la cartera de Seguridad señaló que "los barras detenidos fueron controlados por la Aprevide cuando viajaron al Mundial de Rusia, ya que eran parte de esta investigación desde hace tiempo" y agregó que durante la copa "se encontraron con hinchas colombianos".
La presentación, de la que también participaron el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones; y juez Federal en lo Correccional y Criminal N° 3 de Morón, Dr. Néstor Barral; tuvo lugar en el Centro de Coordinación Estratégica de esa fuerza, ubicado en Autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12).