martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Gremios

Sin servicio

El próximo martes paran los gremios ferroviarios

Los cuatro sindicatos del sector dieron a conocer la medida de fuerza para la semana entrante que afectará los servicios de corta, media y larga distancia.



La medida fue dispuesta por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), "ante la intransigencia demostrada" por las empresas del sector, habiendo "agotado el diálogo".

A través de un comunicado, los gremios señalaron que "ante la intransigencia demostrada y habiéndose agotado el diálogo en esta instancia, se ha decidido iniciar un plan de lucha, donde como primera medida se ha dispuesto la realización de un paro general de 24 horas en todos los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia". El mismo será desde las 0 del martes en “defensa del poder adquisitivo de los salarios”.

Los ferroviarios consignaron, en un comunicado que luego de varias reuniones "la propuesta de las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios".

Temas de esta nota:

PARO NACIONALFERROVIARIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3