jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Repercusiones

García: "el paro general ha sido absoluto”

En diálogo con InfoMIBA la titular del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, María Teresa García, se refirió a la contundente medida de fuerza realizada por los trabajadores y a la reciente renuncia de Nicolás Caputo al Banco Central.



“Este paro general no solamente demuestra el malestar de los trabajadores sino que ha recibido una fuertísima adhesión de comerciantes, pymes, pequeños emprendedores” opinó García a la vez que ratificó “el paro general ha sido absoluto”.

De la misma manera, señaló que “esto significa el rechazo a la gestión de gobierno de Macri, a las medidas antipopulares”.

Asimismo, la legisladora trazó un paralelismo con los cambios en el gabinete nacional, ya que “Justamente hoy renuncia el presidente del Banco Central Caputo en momentos en que Macri acuerda con el Fondo políticas de más ajustes”.

“Caputo intentaba regular el valor del dólar y suponemos que de aquí en adelante se va a cumplir con el designio del fondo de mantener el dólar flotante sin intervención del Banco Central, eso significa más aumento de precios, tarifas, es la capitulación por parte del gobierno de Macri ante el Fondo Monetario” , advirtió la senadora de Unidad Ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3