
En octubre del año próximo se definirán además de candidatos a presidente, gobernador e intendentes, las bancas de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. En la séptima sección electoral se renovarán las seis bancas en la Cámara de Diputados bonaerenses hoy repartidas entre representantes de Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.
El intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo busca consolidarse y ubicar a una persona de confianza como candidato a diputado bonaerense. En este caso sería alguien del distrito, que pueda responder por cuestiones que hacen a la sección. Teniendo en cuenta que el jefe comunal es una figura importante dentro del armado de Unidad Ciudadana a nivel provincia y nacional no caben dudas de que logrará imponer a alguien del palo.
No obstante, hay un armado dentro del mismo partido político que entró en la contienda con el sector de Ralinqueo. En este caso, un sector del peronismo encabezado por Kurt Rojas pero que es fogoneado por dirigentes de mayor rango, tiene intenciones de posicionar a un representante que no pertenece a la sección, que pretende ser parte de un armado de la séptima.
Todo avalado por dirigentes que pretenden debilitar la figura del intendente venticinqueño, entre ellos un diputado provincial de dicha sección.
Además, Rojas habría puesto a rodar trascendidos que señalan “aprietes” del intendente Ralinqueo a integrantes del grupo 17 de Octubre, cuestión que fue desmentida por los propios ex integrantes de ese sector.
De esta manera, hay varios frentes abiertos en materia política legislativa en la sección, y dependerá de aquellos que demuestren una mayor fuerza para imponer sus figuras.