jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº1351

Municipios | 24 sep 2018

Entrevista Exclusiva

Zurro cree que la gestión actual es vergonzosa

En diálogo con InfoMiBA, el intendente de Pehuajó lanzó duras críticas contra el oficialismo a raíz de la crisis que azota al país.


El jefe comunal Pablo Zurro le comentó a este medio que se encuentra muy preocupado por la coyuntura que atraviesa no sólo el país, sino también la Provincia y los municipios.

Tras asegurar que su distrito no escapa de la coyuntura general, Zurro disparó que el gobierno de Macri y Vidal “es vergonzoso”. Asimismo, se preguntó: “si Vidal es Macri, cómo querés que esté la Provincia, hecha un desastre”.

Consultado por la compensación que brindó el Presidente tras la quita del Fondo Sojero, el intendente expresó que su municipio pasó de recibir doce millones a tener tres.  En tanto, aseguró que no es una compensación, dado que “nos sacaron nueve millones”.

Respecto al estancamiento en las obras de infraestructura que presenta Pehuajó, las cuales se encargó de denunciar a través de sus redes sociales, comentó que la Nación le debe mil millones. Motivo por el cual acudirá a la justicia para que tome cartas en el asunto.

Además, agregó que a ese monto se suma el de la Provincia, quien según el jefe comunal le debe al distrito alrededor de doscientos millones por obras no realizadas.

Después de comentar que tanto el Gobierno nacional como provincial no le entregaron más fondos, aseguró que sabe por qué pasó ésto. “Me quieren hacen callar, porque como de demócratas tienen poco”, quieren que estemos adoctrinados, y “desde un comienzo dije que no lo iba a hacer”, lanzó el intendente.

En esa instancia, habló de la situación judicial que envuelve a la expresidenta Cristina Fernández, señalando que “como sube en las encuestas, quieren hacer lo mismo que hicieron con Lula”. Recordemos que el expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, se encuentra detenido tras ser acusado por hechos de corrupción.

Asimismo, Zurro expresó que están queriendo proscribir a alguien para que no pueda presentarse a las elecciones.

Refiriéndose  a lo que debería hacer el Gobierno para afrontar este momento, el jefe comunal indicó que no pueden hacer nada de lo que deberían, dado que tienen un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los multimedios, entre otras entidades empresariales.

Para concluir, disparó que las cosas no van a cambiar, dado que los miembros del Gobierno “son así y piensan de esa manera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS