Las CTA junto a movimientos sociales empiezan un paro nacional por 36 horas en donde realizarán dos actos. Mañana se plegarán a la huelga convocada por la CGT y algunos sectores realizarán piquetes en varios puntos.
En ese aspecto, en la provincia de Buenos Aires no habrá clases desde el mediodía debido a que el Frente de Unidad Docente Bonaerense adhirió a la medida. Asimismo, Cicop también resolvió sumarse a la acción por lo que no habrá normal funcionamiento en los 80 hospitales públicos ni centros de salud. Lo mismo ocurrirá con los judiciales de la AJB y los estales enrolados en ATE.
“El presupuesto que el gobierno quiere hacer aprobar, de la mano del Fondo Monetario Internacional, es profundizar los males que hoy tenemos en la Argentina. La desocupación afecta a más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras. La subocupación, es decir, los que viven de changas, por lo menos duplica esa cifra”, detalló Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.
Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba y Secretario General de la CTA Bs As, afirmó: “Paramos por escuelas seguras, salarios dignos y paritaria nacional”.
Desde la Federación de Educadores Bonaerenses advirtieron que “el paro en las escuelas de la provincia será contundente, y el único responsable es el gobierno”.