
La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) se hará cargo del predio de residuos urbanos de Mar del Plata. La empresa llega para solucionar uno de los problemas más graves en cuento a gestión de la basura en la provincia de Buenos Aires.
El expediente había sido tratado el martes en la comisión de Hacienda y aprobado únicamente con el voto afirmativo de Cambiemos. Con la aprobación en la sesión de ayer, el oficialismo garantizó la llegada de recursos necesarios para financiar obras en el predio.
El convenio se refiere a la construcción de los módulos B y C, por una suma de casi 119 millones de pesos, a la optimización del tratamiento de líquidos lixiviados, por un valor de unos 19 millones y al acondicionamiento del predio, por una cifra de 10 millones, lo que hace un total de 147 millones.
El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo, defendió la iniciativa. “Lo que estamos haciendo a través del Ceamse en forma conjunta es llevarlo a un complejo ambiental y no lo que era antes, que era un predio de disposición final de residuos”, explicó el edil oficialista.