viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Luego de un trabajo participativo

Presentaron el proyecto para el primer Código de Ordenamiento Urbano de Hurlingham

Se realizó la presentación del proyecto del primer Código de Ordenamiento Urbano (COU) de Hurlingham propuesto por la Unidad de Gestión para la Planificación Estrategia del municipio coordinada por Lautaro Aragón.



Durante la presentación Aragón explicó las generalidades del COU y el intendente municipal, Juan Zabaleta, cerró el evento con unas palabras. 

"Hoy presentamos un Código que representa un hecho histórico para nuestro distrito, significa dejar atrás una normativa que no nos representa para empezar a regularnos con una ley que tenga en cuenta nuestra identidad. Nos merecíamos un Código pensado por y para Hurlingham. Estamos convencidos de que esta propuesta respeta cuestiones que son importantes para la ciudadanía porque fue realizada mediante un trabajo participativo articulando con actores fundamentales para que la nueva normativa sea lo más acorde a las necesidades de Hurlingham. Esta norma va a ser la base del Plan Estratégico de Hurlingham ordena territorialmente las intervenciones en otras áreas que demanda el plan” dijo Aragón.

Entre los asistentes se encontraron representantes de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante (HCD), funcionarios municipales, empresarios, profesionales, vecinos y vecinas que se acercaron a conocer la propuesta que fue enviada al HCD para su revisión y tratamiento en una próxima audiencia pública. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3