domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354

Legislativas | 19 sep 2018

Entrevista Exclusiva

Legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana recibieron a Hugo Moyano y a Omar Plaini

Reunidos en el Senado de la Provincia, los referentes ahondaron en distintos aspectos de la realidad bonaerense.


Después del encuentro entre los senadores y diputados del bloque Unidad Ciudadana, con el referente de Camioneros y el secretario general de Canillitas, InfoMIBA dialogó con los protagonistas para conocer cuáles fueron los ejes centrales de la reunión.

“Hemos tenido una charla muy amplia, donde tanto los senadores como diputados, me han transmitido la situación de la Provincia, la cual entiendo que es muy delicada”, indicó Moyano.

Tras asegurar que “ésto coincide con lo que está pasando a nivel nacional”, el referente de Camioneros, señaló: “Ésto hace que nos esforcemos y dediquemos a transmitirle a la gente que necesitamos sumar voluntades para que en el 2019 podamos llevar adelante una propuesta que trate de cambiar la situación que prima en el país”.

Asimismo, resaltó que “hay mucha preocupación por la situación laboral”, dado que “cada vez son más los puestos que pierden”, no sólo en La Plata, sino también en la Provincia y el país, disparó el gremialista.

Por su parte, Omar Plaini le comentó a este medio que “fue una reunión excelente, donde quedó demostrado que todos los sectores, tenemos la enorme responsabilidad de reconstituir y reorganizar el campo nacional y popular”.

No obstante, aseguró que con Moyano han tomado ese compromiso y se lo manifestaron a Cristina el pasado 3 de agosto cuando el referente de Camioneros de reunió con la ex presidenta de la Nación.

En ese escenario, la senadora de Unidad Ciudadana Teresa García celebró el encuentro con Moyano y señaló que durante el encuentro le comentaron cómo está  el escenario provincial.

Además, la legisladora aseguró que  “Hugo Moyano es uno de los dirigentes de trabajadores que más combate le está dando al Gobierno”. En tanto, aseguró que comenzaron a “hacer visible la situación del territorio bonaerense”, dado que “acá el malo no es solamente Macri, en la Provincia tenemos a la mejor alumna del Presidente que es, María Eugenia Vidal”.

Mientras que el diputado Walter Abarca (Unidad Ciudadana) manifestó que el encuentro “fue una charla de compañeros, de análisis de la política nacional y provincial”. Teniendo en cuenta que “para nosotros Moyano es uno de los máximos referentes del movimiento obrero, le planteamos concretamente el hacer un trabajo conjunto respecto a la discusión del presupuesto de la Provincia”.

Por último, Abarca resaltó que “la idea es “armar una agenda de trabajo en común con el movimiento obrero”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS