miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1525

Gremios | 18 sep 2018

Elecciones

“Tenemos transparencia, honestidad y ganas de hacer las cosas bien”

En diálogo con Infomiba, el candidato de la lista Verde y Blanca en el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), Walter Canteros, se refirió al camino por el cual llegaron a la presentación de listas y cuál es su propuesta para hacerle frente a la conducción actual.


El planteo principal de la lista opositora es tomar las riendas del sindicato y llevar aires renovadores ya que “la dirigencia actual lleva 16 años, no firmamos convenio, la obra social nuestra deja que desear, tenemos muchas quejas con respecto al fondo de desempleo que pagamos, no tenemos transparencia”. 

“El secretario general tiene más de sesenta años, es momento de que deje lugar a la juventud o a otros, hace 35 años que está dentro del gremio y 16 de conducción”, dijo Canteros sobre el actual titular, Armando Alessi.

“Queremos cumplir dos mandatos y volver a los barcos, porque sino se aburguesan”, expresó el candidato de la lista Verde y Blanca a este medio como parte de una de las propuestas que plantean de cara a la elección que definirá las autoridades de Siconara entre 2018 y 2022.

Canteros destacó la característica de su armado federal ya que en la lista van candidatos de Bariloche, Puerto Madryn, Mar del Plata, entre otros puertos.  “Armando Alessi lleva 35 años en el gremio, ¿qué puede saber de las necesidades nuestras? Queremos terminar con el sindicalismo que esta durante 16 años”, afirmó e indicó “tenemos transparencia, honestidad, ganas de hacer las cosas bien y poner al sindicato en los lugares grande, no tenemos los vicios del sindicalismo viejo”.

La convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades sindicales se encuentra estipulada para el día 17 de septiembre y hasta el 12 de diciembre de 2018 con las urnas en ultramar. Hasta el momento, el oficialismo se encaminaba a no competir con nadie, pero tras la presentación de la lista Verde y Blanca el escenario sería otro. La junta electoral que responde al oficialismo solamente había dejado en carrera a la lista de Armando Pascual Alessi, que va por una nueva reelección. Pero tras una presentación, la directora Nacional de Asociaciones Sindicales de  Trabajo de la Nación, Karina Palacios, resolvió intimar a la junta electoral del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) y darle lugar a la lista opositora.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS