jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Preocupación

Denuncian nuevas amenazas a docentes

SUTEBA denunció un nuevo caso de amenazas a una docente, en este caso ocurrido en la localidad de Ramallo. Mientras tanto, en Moreno se registraron 25 amenazas de muerte a diferentes docentes de las escuelas del distrito.



En Ramallo, la secretaria Gremial del sindicato encontró una inscripción intimidatoria, escrita con un elemento punzante, en su auto. Hace referencia a la maestra secuestrada y torturada en Moreno, tras participar en la organización de una olla popular. 

"Acordate de Corina", escribieron los desconocidos en el capot su vehículo, en relación con la docente que fue secuestrada y torturada en Moreno.

En Moreno, desde aquel 2 de agosto a la fecha, se registraron 25 amenazas de muerte a diferentes docentes de las escuelas del distrito. En todas se destacó el rechazo a la realización de ollas populares para dar de comer a los chicos que no podían asistir a clases.

De hecho, antes del secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, el CEC 801 en donde ella trabaja recibió tres amenazas. “Córtenla con la olla o van a ser boleta”, fue la primera advertencia por teléfono.

“Sigue ustedes”, fue el mensaje que llegó en una nota, una semana después. Y el 5 de septiembre, días antes del secuestro de Corina, les dejaron otra nota intimidante que decía:“la próxima olla es en Güemes y Roldán”, la dirección donde se encuentra el cementerio municipal de Moreno.

 

Temas de esta nota:

RAMALLOSUTEBAMORENO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3