jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Cuarto día en alza

El dólar continúa en subida y cerró a 40 pesos

La moneda estadounidense trepó un peso desde el miércoles. El Banco Central intervino recién sobre el final para moderar la suba.



El dólar anotó este jueves una nueva suba y en la última parte de la jornada cambiaria volvió a tocar los $40 en las pizarras del Banco Nación, empujado por una escalada del precio mayorista.

El Banco Central se mantuvo sin intervenciones y permitió que el dólar mayorista traspase poco antes de las 14 los $39, incluso con picos de $39,74, casi un peso y medio de incremento respecto al cierre del miércoles. En sucursales del Banco Nación se negoció a $40 para la venta, con un incremento de $1,20 en el día.

Fuentes del mercado cambiario calcularon que la entidad monetaria habría vendido unos USD 5 millones en el tramo final de negocios, para evitar que en la plaza mayorista el billete finalice sobre 40 pesos.

En el transcurso del año, las ventas de propias reservas efectuadas por el Banco Central, o las realizadas por la entidad a cuenta del Tesoro nacional, ascienden a USD 17.895 millones en 2018.

Mientras se esperan noticias del FMI, el organismo internacional envió una misión que ya se encuentra en Buenos Aires para seguir las negociaciones con el Gobierno respecto de un nuevo desembolso y analizar cómo "brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3