El intendente Gastón Granados encabezó la presentación de la nueva Policía Municipal Ezeiza Alfa y de su primera camada de aspirantes, en un acto realizado en la Universidad Provincial de Ezeiza.
En ese marco, se oficializó la Diplomatura en Operador de Seguridad Municipal, que articulará formación académica y práctica para capacitar a los futuros agentes. La propuesta formativa incluye la participación de universidades, el sistema judicial y áreas del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El intendente destacó que la fuerza será parte de una estrategia integral de seguridad y que tendrá un perfil preventivo y cercano a la comunidad.
“Queremos una fuerza con criterios profesionales, responsable y comprometida, que tenga la capacidad de actuar rápidamente para prevenir el delito y cuidar la tranquilidad con la que vivimos”, afirmó.