La Legislatura bonaerense volvió a poner en el centro de la escena el estado de las rutas provinciales, con un nuevo proyecto que denuncia el abandono de la Ruta 50, en el tramo que une Carlos Casares con Lincoln. La diputada Silvina Vaccarezza presentó dos iniciativas en las que expresa su preocupación por la situación y solicita información sobre el estado de ejecución de la obra licitada.
Según el proyecto, la Ruta Provincial 50 requiere un mantenimiento "urgente" debido a la abundancia de pastizales en las banquinas, falta de demarcación y la existencia de pozos en la cinta asfáltica. La diputada opositora recordó que en 2021 la Provincia anunció la licitación de la repavimentación de 45 kilómetros de la Ruta Provincial N° 50, pero cuatro años después, la obra se encuentra paralizada.
Vaccarezza solicitó al Gobierno bonaerense que informe si para el año 2026 existen obras a ejecutarse en el mencionado tramo, así como también detalle si en el tramo en cuestión se realizaron obras en el último año. La legisladora expresó su preocupación por el estado de las rutas provinciales y aseguró que seguirá reclamando por una pronta intervención de la provincia.
La Ruta 50 es una de las muchas rutas provinciales que se encuentran en estado crítico, lo que afecta la vida diaria de los bonaerenses y la economía de la región. La diputada Vaccarezza aseguró que seguirá trabajando para que se tomen medidas concretas para solucionar este problema.