El radicalismo marplatense realizó su tradicional acto en el club Talleres de Mar del Plata, con la presencia de dirigentes, intendentes, legisladores, concejales y presidentes de Comité de toda la Provincia de Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por Maximiliano Abad, quien llamó a construir una alternativa sólida en la Provincia y a fortalecer la incidencia nacional del partido.
Hoy el radicalismo marplatense volvió a encontrarse en su tradicional acto en el Club Talleres, junto a dirigentes, intendentes, legisladores y militantes de toda la Provincia de Buenos Aires.
— Maxi Abad (@MaxiAbad) February 21, 2026
Fue una jornada de compromiso, reflexión y, sobre todo, de convicción sobre el rol que… pic.twitter.com/D9lyYV1LMB
Abad planteó la necesidad de un partido valiente, capaz y lúcido, que sea moderno, representativo, republicano y federal. "Para influir a nivel nacional, hace falta unidad y liderazgo", afirmó. También cuestionó al gobierno bonaerense y llamó a renovar la agenda partidaria, priorizando la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la inseguridad.
El dirigente radical destacó la importancia de defender a las pymes y promover un modelo de desarrollo que articule producción, educación e innovación. "Escuchar a los jóvenes y adecuar la democracia liberal a los tiempos que vivimos es el gran desafío del radicalismo del siglo XXI", expresó.
El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, destacó la necesidad de modernizar el partido y abrirse a una sociedad que exige soluciones y políticas públicas concretas. "La inseguridad, IOMA y el empleo no pueden quedar afuera del discurso de un radical", dijo.
Gustavo Posse, dirigente radical y ex intendente de San Isidro, destacó el trabajo realizado en Mar del Plata en las últimas elecciones locales y llamó a protagonizar el cambio. "Venimos a Mar del Plata porque este es el puntapié inicial para volver a protagonizar el cambio, y tenemos con qué hacerlo", dijo.
Abad concluyó su discurso convocando a la preparación para gobernar. "Esta noche, desde Mar del Plata, quiero invitarlos a soñar otra vez. No un sueño imposible, sino uno realista, tangible y preciso: Un radicalismo potente, respetado y competitivo, que sea protagonista de las grandes definiciones", dijo.
El acto contó con la presencia de otros dirigentes radicales, quienes también dirigieron palabras a los presentes. La jornada se centró en la necesidad de renovar el partido y construir una alternativa sólida en la Provincia.
La reunión del radicalismo marplatense se produce en un momento en que el partido busca fortalecer su presencia en la Provincia y a nivel nacional. La convocatoria a construir una alternativa sólida y a renovar la agenda partidaria es un paso importante en ese sentido.
El radicalismo marplatense se muestra decidido a protagonizar el cambio y a ofrecer una opción política concreta a la sociedad. La reunión en Mar del Plata es un paso importante en esa dirección.
La jornada concluyó con un llamado a la unidad y a la preparación para gobernar, con el objetivo de hacer del radicalismo una fuerza política protagonista en la Provincia y a nivel nacional.